YOU: suspense en estado puro.
You es un serie estadounidense que se estrenó en el año 2018 en la cadena Lifetime y que más tarde fue comprada por Netflix. Uno de los atractivos más destacados de la ficción, aparte de su trama, es él ser una serie 100% imprevisible.
La serie sigue la historia de Joe Goldberg, gerente de una librería en Nueva York, quien al conocer a Guinevere Beck, una aspirante a escritora, se enamora perdidamente de inmediato. Joe el perfecto romántico, la idealiza hasta mas no poder. Después del encuentro utiliza las redes sociales y otras tecnologías para rastrearla. Joe se pone entre ceja y ceja estar a su lado y está dispuesto a todo para conseguirlo, aunque esto implique eliminar cualquier obstáculo a su romance.
Y es justamente a medida que va eliminando obstáculos que Joe nos sorprende y aterroriza mas. Sus actos son los que más crean el suspense de la serie. Los líos en los que se va a meter y el no saber hasta dónde será capaz de llegar, es lo que hace de la ficción una gozada más adictiva que las palomitas. Y es que viendo la serie en más de una ocasión nos diremos “ No. Es imposible que haga esto.” o “Ahí seguro que le pillan” pero Joe siempre os sorprenderá… Este estar continuamente entre la espada y la pared es lo que hace de YOU una de las mejores intrigas de la plataforma.
Mucho suspense… y también mucho amor.
El amor es un tema muy presente a lo largo de la serie. Lo vivimos a través de Joe quien lo describe como amor verdadero. Y es que en algunas facetas Joe puede parecer el novio perfecto… atento, detallista, romántico, protector… los que también lo somos en la vida real nos vernos reflejados en el personaje. Pero a medida que la serie avanza dejamos de hacerlo al darnos cuenta de que el concepto de amor de Joe sobrepasa todos los limites.
En 2019 se estrenó la segunda temporada, con un reparto renovado pero manteniendo a Joe y a todo el suspense vivido en la primera. Ese mismo año Netflix confirmó que renovaría la serie para una tercera temporada.