Lost (2004-2010)
Sin duda, la mejor de todos los tiempos. Su guión, sus personajes, su fotografía y sobre todo el suspense que genera cada episodio hacen de Perdidos una auténtica obra maestra de la televisión del siglo 21. Tanto J.J Abrams como Damon Lindelof crearon una ficción con una intriga tan grande que hicieron que Lost se convirtiera en un fenómeno mundial sin precedentes. Lástima del final que fue de l’agrado de bien pocos… así es, inventaron una historia tan buena, que no supieron como acabarla.
Los Simpsons (1989-presente)
Sin duda la más vista y conocida de la lista. Treinta y una temporadas lleva ya la seria de Matt Groening en antena y de momento no tiene previsto parar. Es de las pocas series que a pesar de haberlas vistas una y otra vez, nunca nos cansamos de mirar. Y es que ver el día a día de Homer, Bart y compañía se nos es irresistible cuando los tenemos en televisión.
Game of Thrones (2013-2019)
No podía faltar en la lista la serie más popular de los últimos años. Su polémico final no estropea ocho temporadas repletas aventuras increíbles, personajes únicos y escenas míticas. La serie de HBO, al igual que Lost se convirtió en un fenómeno mundial que siguieron millones de telespectadores. Varios spin-of han sido programados para los próximos años.
Breaking Bad (2008-2013)
Tampoco podía faltar a la lista Breaking Bad. La originalidad de la idea inicial y personajes tan legendarios como el de Walter White hicieron que nos enganchemos hasta el final. Este drama creado por Vince Gilligan dejó episodios fantásticos como el de la mosca y una de las frases más conocidas de la televisión: “Yo no estoy en peligro Skyler, yo soy el peligro”. La serie tuvo tanto éxito que de ella nació Better Call Saul un spin-of que ya lleva cinco temporadas.
The Walking Dead (2010-presente)
A pesar de que las últimas temporadas estén siendo más que decepcionantes para muchos, TWD fue durante muchos años una de las series más populares y seguidas del mundo. Con ella el género zombie dejó de triunfar solo en el cine para hacerlo también en televisión.
Fue a partir de la temporada 7 que todo se empezó a torcer hasta que en la novena con el adiós de Rick, se desmoronó por completo. A pesar de ello la série dio para dos spin-of, Fear The Walking Dead y TWD: Beyond. Además, dos películas con Rick en solitario están previstas para este año.