After Life, una serie en la que todos nos podemos ver reflejados
Ricky Gervais, su creador y protagonista encarna a un hombre que ha perdido las ganas de vivir por la muerte de su mujer. La serie, drama y comedia a la vez, muestra su viaje interno en esta nueva etapa de su vida.
After Life (después de la vida) fue estrenada en Netflix en mayo de 2019. Cuenta la vida de un hombre que acaba de perder a su esposa por un cáncer. La serie muestra su luto, su vuelta a la rutina y como afronta esta nueva etapa de su vida. Es ahí donde nos podemos sentir todos identificados. En algún momento de nuestra vida todos hemos sufrido la perdida de alguien. No necesariamente debido a la muerte, puede ser alguien que desaparece de tu vida por la razón que sea. Tony, el protagonista es una persona a la que le da igual todo, capaz de decirle a dos asaltantes que han escogido al tío equivocado para robar porque le da igual si lo matan o no. Vivirlo solo no es siempre sencillo pero ver el día a día de Tony, verlo pasar por lo mismo que tú puede ser una buena terapia para aliviar tu dolor. El echo de verlo mejorar capítulo tras capítulo te puede ayudar a mejorar de igual forma anímicamente. La serie en si, puede ser un buen acompañante en momentos duros.
A pesar de tener una trama triste, la serie también consigue hacernos reír en más de una ocasión. Y es que Gervais consigue un extraño balance entre comedia y drama. A base sarcasmo y ironía los personajes, en especial Tony logran hacernos sonreír en cada episodio. Por ejemplo fantasea a menudo con el suicidio, un tema serio. Sin embargo lo convierte en algo gracioso al cualificarlo como un super poder que puede usar en cualquier momento.La serie esta también plagada de momentos absurdos que nos hacen soltar más de una carcajada. Por ejemplo dos padres que quieren que su bebé salga en el periódico del pueblo porque se parece a Hitler. O un niño de primaria que llama pedófilo a Tony por pasar delante del patio de su colegio.
La serie tuvo tanto éxito que Netflix la renovó por una segunda temporada que se estrenará el 24 de avril del presente año. También contará con seis episodios. Gervais afirmó en el programa de Graham Norton que los nuevos episodios profundizarán sobre la relación entre Tony y la enfermera de su padre. La mayoría de los actores volverán para interpretar sus antiguos roles.