Scorsese traiciona sus orígenes
Que Netflix se está cargando el cine es una evidencia. Su atractivo precio mensual de 9 euros ( el mismo que una entrada de cine ) hace que la gente se piense dos veces el gastarse semejante cantidad para dos horas de película pudiendo pagar lo mismo para todo un mes.
Ya no son sólo los espectadores que abandonan las salas de cine por los sofás, ahora también se suman los grandes cineastas. El último: Martin Scorsese. En efecto, el director de Shutter Island, entre otras muchas obras de arte, ha decidido pasarse a Netflix. Tal es así que su última película The Irishman soló se podrá ver si tienes Netflix en casa. De lo contrario te tendrás que esperar a que Pacino y De Niro hagan otra película juntos para poder verles de nuevo juntos en la misma pantalla.
Algo similar pasa con las series. La gente ha pasado de ver sus series en cadenas de televisión convencionales a verlo todo via Netflix. Dicha plataforma tiene una forma distinta para estrenar sus episodios. En lugar de estrenar uno cada semana, sube toda una temporada a la vez, el mismo día. Diez o trece episodios de golpe. Netflix ha destrozado por completo la esencia de una serie. Ha transformado una serie ( distintos episodios de una misma historia y de un mismo universo ) en un película. Una película larga. Porque ? Porque los consumidores de Netflix, en especial los jóvenes, no dejan pasar tiempo entre cada episodio. Son capaces de tragarse toda una temporada de trece episodios en un solo día. Dónde está este maravilloso tiempo de espera entre cada episodio semanal ? De esto se trata una serie, de ver distintos episodios con un tiempo largo entre cada uno. Para poder disfrutar aún más de la trama, del suspense, los personages… en definitiva gozar más del episodio en sí.